NOTICIAS
Principal
Autoridades
Nuestra Historia
Hermanamiento
Conozca Piemonte
Piemontesi Nel Mondo
Familia Piemontesa
Foro de Mujeres
Libro de Visitas
Genealogía
Contacto
Noticias
Fotos
Links

Copyright 2001-2012  Reservado 

Centro Piemontes de

Santa Fe de la Vera Cruz 

República Argentina


 Ciudad de Cuneo


Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz


F.A.P.A.


Piemonteses Nel Mondo


Región del Piemonte


Foro Mujeres Piemontesas


FEDITALIA


DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN

Norberto Crolla

COLABORADORA

Maria Teresa Biagioni

María Belén Crolla

Santa Fe de la Vera Cruz 

  República Argentina


 

HERMANAMIENTOS (Gemellaggio)

de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz y la Ciudad de Cuneo (Italia)


Noticias DIARIO "El Litoral" - Santa Fe


 

Concretaran el hermanamiento de las ciudades de Cuneo y Santa Fe

El acto de "Gemellagio" se concretará el próximo sábado por la mañana

  •  Tendrá carácter cultural, turístico, político y económico entre ambas ciudades.

  •  Se realiza para dar mayor fuerza y oficialidad a sentimientos y vínculos de sangre.

Las autoridades del Centro Piemontés de Santa Fe han dado a conocer todos los detalles que rodearán al hermanamiento de las ciudades de Cuneo, ubicada en el Piemonte, y Santa Fe. No ocultan su alegría al decir que los días 5, 6 y 3 del corriente recibirán la visita de una delegación de la ciudad de Cuneo-Piemonte.

Recuerdan que en 1990, el entonces presidente de la institución, Sr. Eduardo Bernardi, gestionó ante el intendente de la Municipalidad de Santa Fe, el profesor Enrique Rodolfo Muttis, el hermanamiento de la ciudad de Santa Fe con la ciudad de Cuneo-Piemonte. La primera etapa se cumplió en la ciudad piemontesa en 1991, donde el presidente Bernarda, acompañado por algunos integrantes del Centro, representando al intendente Muttis, firmó el acto que dicta: "Se sanciona un hermanamiento de carácter cultural, turístico, político y económico entre las dos ciudades" y "Para dar mayor fuerza y oficialidad a sentimientos y vínculos desangre, cultura y tradición se firma entre los ciudadanos de Santa Fe (gobernada en gran parte por descendientes italianos y cuneos) y la Ciudadanía de Cuneo, el acto de hermanamiento entre sus dos ciudades, el que se desarrollará de acuerdo con el siguiente programa:

Trabajar para desarrollar y consolidar la amistad entre los pobladores de ambas ciudades y sus respectivos Estados.

Intercambiar delegaciones para un conocimiento recíproco de las dos experiencias administrativas.

Establecer programas de actualización e intercambios en los sectores escolares, culturales, deportivos y económicos. En esta última área se prestará especial atención a la actividad agrícola.

Ampliar las relaciones entre las estructuras sanitarias de Cuneo y de Santa Fe.

Buscar todas las formas posibles de favorecer la inserción en el mundo de trabajo y de la producción de jóvenes de Santa Fe que deseen viajar a Italia".

El actual intendente, Ing. Martín Balbarrey, se interesó en concretar la segunda etapa, y para eso visitó la ciudad de Cuneo-Piemonte, en junio de este año, donde realizó las invitaciones oficiales correspondientes.

ACTIVIDADES

El jueves 4, a las 19, en el Museo del Inmigrante, San Martín 2036, primer pisó: inauguración de la exposición "Sala dei Ricordi", de la Unión y Benevolencia Dante Alighieri; a las 21, en el Centro Piemontés: conferencia de la Prof. Adriana Crolla "Literatura de la Pampa Gringa". Vadeo "Una vez en Egusquiza", cortometraje sobre una familia de inmigrantes Piemonteses realizado por niños del taller El Pibe de Santa Fe.

El viernes 5, a las 19, recepción y alojamiento en hotel de la delegación piemontesa; a las 20.30, bienvenida a la delegación en el Centro Piemontés.

El sábado 6, a las 10, inauguración plazoleta (Belgrano y Suipacha), que llevará el nombre del Hermanamiento Santa Fe-Cuneo: interpretación de Himnos Argentino e Italiano, descubrimiento y bendición de placas a cargo del Padre Edelmiro Gasparotto. Palabras a cargo de ambos intendentes, traslado a la Municipalidad, acompañados por policías del tránsito motorizados.

A las 10.50, recepción en explanada Banda de Música: marchas de honor. Firma de la Hermandad en el hall,, con la presencia de autoridades y amigos. Calle interna: desfile de abanderados escolares y alumnos en general, agrupaciones gauchas, cadetes del Liceo Militar, Policía de Tránsito, agrupación militar de los Dragones de López. A las 13, almuerzo ofrecido por las autoridades municipales.

A las 18, paseo organizado por la Dirección de Turismo, centro, casco histórico; a las 21, cena criolla en el Centro Piemontés. Entrega del premio "Piemontessi nel mondo" a los ciudadanos santafesinos destacados, descendientes del Piemonte: Sr. Amffcar Renna y Dr. Carlos Manuel Rabazzi. Regalos oficiales. Tango-show.

El domingo 7, a las 13, almuerzo en el Quincho de Chiquito; a las 15.30, paseo por la Costanera desde la Basílica de Guadalupe hasta la Costanera Este. Paseo en barco. A las 19, celebración de la santa misa en la iglesia Nuestra Sra. de la Merced a cargo del padre Edehniro Gasparotto, de la comunidad piemontesa.

A las 21, en Patio Catedral: Coro de la Unión y Benevolencia Dante Alighieri, Dúo Indira y Sabrina, conjunto vocal instrumental Maimará Sumaj, actuación del Gruppo Cittá di Torino de la Asociación Piemontesa de Rosario y, a las 23, despedida en el Centro Piemontés .


¿Querés saber sobre tus antepasados PIEMONTESES? Formulario


Aquí Puede estar la HISTORIAS DE VIDA de sus antepasados


Hermanamiento (Gemellaggio)


Provincias

Piemontesas

Alessandría

Asti

Biella

Cuneo

Novara

Torino

Verbania

Vercelli